El Origen de la Palabra de Dios, Su Utilidad y Su Propósito En La Vida Del Cristiano
Todo en este universo tiene un origen, una utilidad y un propósito; y en el siguiente articulo es mi compromiso destacar la importancia de la Palabra de Dios en la vida del creyente/cristiano.
La Biblia dice:
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2Ti 3:16-17)
En este texto el apóstol Pablo nos dice 3 aspectos acerca de la Palabra de Dios para tú vida como creyente.
En 1er lugar, el apóstol nos dice que la totalidad de las Escrituras, es de origen divino, es decir su fuente no es terrenal, sino celestial porque proviene de Dios, el verso nos dice que ella es inspirada por Dios, inspirada en griego literalmente significa ''respirada o exhalada'' por Dios, o sea que Dios soplo su Palabra en la mente de los hombres, quienes fueron inspirados por el Espíritu santo para escribir no lo que ellos, sino lo que Dios quería que nosotros tuvieramos en nuestras manos.
En 2do lugar, el apóstol Pablo nos dice que esa Palabra de origen divina es útil, es decir ella es provechosa, beneficiosa y eficaz para 4 cosas:
La Palabra de Dios es:
- Útil para enseñar: Es decir, ella es eficaz para enseñar la doctrina correcta que debes creer.
- Útil para redargüir: En otras palabras, la Biblia es útil para convencerte y reprenderte de error y de pecado, a ti y a otras personas por su conducta errónea y/o sus creencias equivocadas.
- Útil para corregir: La Palabra de Dios tiene el poder de señalar la conducta equivocada y enderezarla/restaurarla a su condición íntegra y correcta.
- Útil para instruir en justicia: O sea, ella tiene la capacidad de suministrarte adiestramiento y entrenamiento para el desarrollo correcto de tu conducta a una vida piadosa.
Y toda esta utilidad cuádruple de la Palabra de Dios tiene un fin o un propósito en tu vida cristiana, esto nos lleva al 3er y ultimo punto.
En 3er y ultimo lugar, el fin o el propósito de la utilidad cuádruple de la Palabra de Dios, es para que ''el hombre de Dios sea perfecto'', es decir maduro, completo, apto y capaz para que esté ''enteramente preparado para toda buena obra'',
capacitado para cumplir todas las exigencias y mandatos divinos que nos han sido reveladas en la Palabra de Dios.
De manera, querido hermano(a), la Palabra de Dios es más que suficiente para proveernos todo lo necesario para nuestra salvación, santificación y redención, ella es nuestra regla de fe y conducta.
Por esta causa, te exhorto a leerla, meditarla, memorizarla, pero sobre todo a aplicarla, ella es divina, útil y capaz de hacernos perfectos (maduros) en Cristo.
Resumen:
- La Palabra de Dios es de origen divino
- La Palabra de Dios es provechosa, beneficiosa y eficaz.
- Las Escrituras tienen el poder de señalar restaurarnos a una condición íntegra y correcta.
- El propósito de la Palabra de Dios es hacernos perfectos.
- El propósito de la Palabra de Dios es capacitarnos para cumplir con las exigencias y mandatos que Dios nos ha revelado en ella misma.Articulo Recomendado:
La triple identidad de Cristo y nuestra responsabilidad hacia él
Está publicación es parte del propósito de DIOS que dice id por el mundo y predicar el evangelio si tu pública este mensaje está predicando. Por tanto cumpliendo la voluntad de DIOS.amen
ResponderEliminarEsto que leí lo encuentro grandioso, muy bueno y muy claro, vale la pena estar en comunicación con esta página.
Eliminar