Lo falso y lo verdadero del juego Charlie Charlie


Si me preguntaran cual es una de las mayores desgracias que tiene el ser humano, diría que es su curiosidad por lo malo, lo oculto, satánico y diabólico, desde el principio vemos como Satanás tentó a Eva apelando a su curiosidad y a ese deseo de querer saber el secreto de lo que Dios había prohibido. (Génesis 3:1-24)

En menos de un mes este juego llamado ‘‘Charlie Charlie’’ se ha hecho viral, de tal manera que todos los medios de comunicación han tenido algo que decir acerca de él.

Lo falso

Antes que sigas leyendo con algún miedo o temor de este juego, permíteme decirte que este juego es una falsa,
está comprobado que el lápiz no se mueve solo, simplemente es soplado por la persona que juega este juego, así que, tranquilo.

¿Cómo funciona?


No te recomiendo jugarlo por lo que te diré más adelante, pero este juego en sí es una falsa, el truco está en que la persona sopla ya sea consciente o inconscientemente la hoja sobre la cual están los lápices en forma de cruz.


Lo puede comprobar en el siguiente video




Su origen
Las leyendas urbanas no se ponen de acuerdo, algunas teorías dicen que se trata de un niño suicida, otras dicen que es una víctima de un accidente de tránsito, etc.

De Dominicana al mundo
‘‘Siempre es difícil saber por qué estas cosas se hacen tendencia, pero en esta oportunidad parece haber surgido a fines de abril en la provincia Hato Mayor, en República Dominicana. Por entonces, una cadena de televisión local realizó un informe alarmista (y gracioso, aunque sin intención) sobre el juego “satánico” que estaba jugándose en cada vez más escuelas. A partir de ahí se difundió en las redes sociales dominicanas. Para mediados de mayo, Charlie Charlie era tendencia en Twitter, desde donde saltó al resto de países hispanohablantes y luego a Estados Unidos’’. –Extracto
Lo Verdadero

Si bien es cierto que este juego es en sí una falsa, no deja de ser real el peligro que tiene el mismo en quienes juegan este ‘‘inofensivo’’ juego.

La Biblia dice que no debemos darle lugar al Diablo (Efesios 4:27), ni tampoco ignorar sus maquinaciones para que él no saque ventajas sobre nosotros (2 Corintios 2:11)

Aunque personalmente considero este juego una falsa, sin embargo no podemos ignorar que Satanás está usando este y otros juegos con el propósito de infundir curiosidad, miedo, pánico, satisfacción en algunos de saber el futuro, etc.

La naturaleza del juego


Este juego consiste en hacerle preguntas a un ‘‘ente’’ acerca del futuro, son muchas las personas que desean saber su futuro, la mayoría de los que consultan este juego son personas que creen en la astrología, horóscopo y el tarot, la pregunta es…


 ¿Qué dice la Biblia al respecto?


La Biblia dice que quien practique la adivinación para consultar espíritus (muertos/demonios):

1. Comete abominación. (Deuteronomio 18:9-14)

2. Se contamina con ellos (Levítico 19:31)
3. Es reo de la pena de muerte. (Levítico 20:27; Isaías 47:8-15; 1 Samuel 28:3-19)

Recomendaciones


Recomendamos a los Padres encarecidamente que exhorten a sus hijos para que no jueguen este juego, ni ellos ni usted tampoco.

También recomendamos a todo cristiano e inconverso a no exponerse a este juego por el bien suyo y de sus familiares.
Dios aborrece este juego y es pecado jugarlo por el simple hecho de que es abominación para Dios consultar espíritus para saber el futuro.

Resumen

  • El ser humano es curioso por naturaleza.
  • El juego ‘‘Charlie Charlie’’ es una falsa.
  • Las leyendas urbanas no se ponen de acuerdo en su origen.
  • No debemos ignorar las maquinaciones de Satanás.
  • Consultar el futuro por el medio que sea es pecado.
  • Consultar a los muertos/espíritus es abominación.
  • No debes jugar ‘‘Charlie Charlie’’ por tu bien espiritual.

Entradas populares de este blog

El Origen de la Palabra de Dios, Su Utilidad y Su Propósito En La Vida Del Cristiano