Una mirada bíblica al cambio de sexo de Bruce Jenner



La forma en que vemos el mundo (cosmovisión), determina la forma en como actuamos en el mundo.

Una de las razones por las cuales la mayoría de las personas en este mundo no vive de acuerdo a la voluntad de Dios, sino bajo sus propias designios es por causa de su cosmovisión (la forma en cómo ve el mundo).
 Por ejemplo, una persona cuya cosmovisión de la creación del mundo sea la evolución, tendrá una forma distorsionada de pensar en cuanto a los aspectos sociales y morales.

No le importará aceptar la homosexualidad, sencillamente porque la evolución dice que ella es parte de la adaptación de la especia humana en el mundo.

(Aclaro que el hecho de que una persona acepte la homosexualidad no significa que inalterablemente crea en la evolución, hay muchas razones, esta es solo una de ellas, la cual puse como ejemplo)

Y he aquí la necesidad de tener una correcta cosmovisión acerca del mundo, porque no tenerla nos impulsará a creer, pensar y actuar erróneamente.

¿Cuál es la correcta cosmovisión que debemos tener?

La correcta cosmovisión que debemos tener es una cosmovisión bíblica, la que Dios nos ha dejado en su Palabra.

Una correcta cosmovisión del mundo nos inducirá a pensar y actuar de manera correcta hacia el mismo ejemplo previamente citado.

La cosmovisión bíblica acerca de la creación es que Dios es el Creador y lo que Dios ha establecido desde el principio es la normativa de cómo debe ser todo lo que existe en el mundo.

Por ejemplo, en cierta ocasión a Jesús se le pregunto acerca del divorcio:

Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Mat 19:3

La respuesta de Jesús:
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.  Mateo 19:4-6
Jesús les respondió a los fariseos apelando a la normativa del principio en la creación.

El diseño original de Dios en cuanto al divorcio es: que el hombre y la mujer son una sola carne y por lo tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Ese mismo principio debe ser la normativa para todo.

¿Cuál es nuestra respuesta ante la homosexualidad?

La misma respuesta de Jesús:
¿No habéis leído que el que los hizo AL PRINCIPIO, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Mat 19:4-5 
En el principio esto no era así, el diseño original de Dios es un hombre y una mujer.

Y he aquí la importancia de tener una correcta cosmovisión del mundo.

Si no tenemos una correcta cosmovisión del mundo terminaremos aceptando lo que el sistema mundano promueve y rechazando los principios normativos de Dios.

Teniendo eso en mente pasamos a considerar al exatleta Bruce Jenner, el cual se cambió de sexo auto llamándose a sí mismo: Caitlyn Jenner.

¿Qué tenemos aquí?
  1. En 1er lugar, tenemos a un hombre con una cosmovisión distorsionada.
  2. En 2do lugar, tenemos a un hombre violentando el diseño original de Dios.
  3. En 3er lugar, tenemos a un hombre tratando de auto modificarse externamente para aparentar lo que no es (infructuosamente).
¿Cuál es el consejo de Dios ante personas como Bruce Jenner que han cambiado su sexo?

1ro. El diseño original de Dios es la normativa para tu vida
Dios es nuestro Creador y es por lo tanto el único que tiene autoridad para establecer lo que es moralmente correcto.
En la sexualidad y el matrimonio, él ha establecido que su diseño original desde el principio es que el matrimonio este formado por dos personas con sexos diferentes (varón y hembra) con la capacidad de reproducirse, aspecto que es imposible para aquellos que se cambian de sexo y entablan una relación con una persona del mismo sexo. (Génesis 2:23-24; Mateo 19:4-6)

2do. La causa por la cual se violenta el diseño original de Dios es por causa del pecado.

Hoy en día se nos quiere meter la idea de que el hombre no es el problema, sino la forma en como la sociedad está siendo dirigida, se nos dice que no hay hombres malos, sino hombres buenos que algunas veces hacen cosas malas (humanismo), pero la realidad que nos enseñan las Escrituras es clara, el hombre al darle la espalda a Dios en el huerto de Edén murió espiritualmente (Génesis 2:16-17), la imagen de Dios fue distorsionada y su corazón solo es de continuo hacia el mal (Génesis 6:5).

¿Por qué digo esto? porque si queremos solucionar verdaderamente el problema debemos descubrir su origen.

¿Y cuál es el origen del problema del hombre con relación a su corrupción moral?

Jesús dijo que el problema del hombre es su corazón, su naturaleza humana caída (Mateo 15:18-20).

Todo el ser humano ha sido corrompido en todas las áreas de su vida de tal manera que no piensa de acuerdo a la voluntad de Dios, sino los suyos propios, no actúa según Dios y su Palabra, sino según sus propios designios (Romanos 8:5-8; Efesios 2:1-3).

3ro. La solución al problema del pecado del hombre es Cristo
Si la esencia del problema es el pecado, la solución es Cristo, Cristo vino a deshacer las obras del Diablo (1 Juan 3:8), la solución del pecado y la naturaleza corrupta del hombre, no es la reforma, no es decirle que debe dejar de hacer esto y aquello, la cura es actuar en arrepentimiento (devolverse del pecado) y fe en Cristo (volverse a Dios).

Cuando venimos a Cristo nos convertimos en nuevas criaturas, las cosas de la vieja naturaleza pasaron y he aquí todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

El hombre necesita ser regenerado (nacer de nuevo) para que pueda ser transformado y esta es una obra de Dios no del hombre, por lo tanto el hombre debe venir a Dios, porque solo él puede librarlo del pecado y su condenación, la condenación y la muerte eterna (Juan 3:3; Tito 3:5-7)

El hombre por si solo está perdido, pero si viene a Cristo Dios le dará la dicha de ser hijo de Dios (Juan 1:12-13)

Resumen:

1. La forma en que vemos el mundo determina la forma en como actuamos en él.
2. Necesitamos tener una correcta cosmovisión acerca del mundo, porque no tenerla nos impulsará a creer, pensar y actuar erróneamente.
3. La cosmovisión bíblica acerca de la creación es que Dios es el Creador y lo que Dios ha establecido desde el principio es la normativa de cómo debe ser todo lo que existe en el mundo (matrimonio, trabajo, etc).
4. Si no tenemos una correcta cosmovisión del mundo terminaremos aceptando lo que el sistema mundano promueve y rechazando los principios normativos de Dios.
5. El diseño original de Dios es la normativa para tu vida.
6. La causa por la cual se violenta el diseño original de Dios es por causa del pecado.
7. La solución al problema del pecado del hombre es Cristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de la Palabra de Dios, Su Utilidad y Su Propósito En La Vida Del Cristiano