5 Recomendaciones Que Todo Cristiano Debe Leer Acerca De La Legalización Del Matrimonio Gay En USA.


En el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos emitió un fallo que habilita el matrimonio homosexual en todos los Estados. Lo que sigue a continuación son 5 recomendaciones que todo cristiano debe leer para su edificación, principalmente para la iglesia en Estados Unidos, pero de provecho para todos.

Espero que sea de bendición para tu vida.
1. No temas, el Dios soberano sigue teniendo el control absoluto del mundo.

No importa cuán oscuro el mundo este moralmente hablando, Dios sigue estando en control, todo lo que pasa en el mundo está bajo el control absoluto de nuestro Dios todopoderoso, él es soberano.

¿Qué significa que Dios sea soberano?
Arthur Pink define la soberanía de Dios de la siguiente manera:
‘‘Decir que Dios es soberano es declarar que es el Altísimo, el que hace todo conforme a Su voluntad en las huestes de los cielos y entre los habitantes de la tierra, de modo que nadie puede detener Su mano ni decirle: Qué haces? (Daniel 4:35). Decir que Dios es soberano es declarar que es el Omnipotente, el Poseedor de toda potestad en los cielos y en la tierra, de modo que nadie puede frustrar Sus consejos, impedir Sus propósitos, ni resistir Su voluntad (Salmo 115: 3). Decir que Dios es soberano es declarar que “se enseñoreará de las gentes” (Salmo 22: 28), levantando reinos, derrumbando imperios y determinando el curso de las dinastías según le agrada. Decir que Dios es soberano es declarar que es el “solo Poderoso, rey de reyes, y Señor de señores” (1 Timoteo 6: 15). Tal es el Dios de la Biblia.” (La Soberanía de Dios – Arthur Pink, Pág. 21)
Aunque no lo hayas pensado de esa manera; si, Dios es soberano, él tiene el control absoluto del mundo, sin embargo esto no significa que Dios haya creado el mal ni que lo haya producido en el corazón de los hombres, significa que Dios lo ha permitido dentro de su Voluntad Decretiva para sus propósitos eternos, glorificar su nombre.

La Biblia nos enseña que tanto Israel como la iglesia sufrieron en manos de sus enemigos, pero Dios tenía el control en ambos casos, Dios liberó a Israel mostrando la magnificencia de su poder en Egipto, de tal modo, que hoy es una nación libre e independiente, de igual manera, Dios libró y sustentó la iglesia comenzando desde el primer siglo hasta nuestros días siendo perseguida, masacrada y atribulada por su fe en el Señor Jesucristo.

Sin embargo, Dios ha librado siempre a su pueblo de las garras del enemigo.

Por tanto, en vista de que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos emitió un fallo que habilita el matrimonio homosexual en todos los Estados, tal noticia no debe despreocuparnos como si Dios no tuviera el control de lo que está pasando.

No temas, Cristo ya lo ha profetizado.

Él dijo que su venida sería como en los tiempos de Sodoma y Gomorra. (Lc 17:28-30)

Así que tranquilo estos son momentos bíblicos en los que debemos no temer, sino confiar pues el día de nuestra redención está cerca. (Mt 24:32-33)

2. Mantente firme, la legalización del matrimonio gay aunque sea legal en USA, sigue siendo pecado y antinatural para Dios y su santa Palabra.

No importa cuántas leyes se emitan a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el principio bíblico sigue siendo normativo y transcendental en la vida de todas las personas en la actualidad.
‘‘La verdad de Dios no ha cambiado. Las Sagradas Escrituras no han cambiado. El evangelio de Jesucristo no ha cambiado. La misión de la iglesia no ha cambiado. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre’’. – Albert Mohler
Dios definió el matrimonio, por tanto el hombre no tiene autoridad para redefinirlo.

El pecado sigue siendo pecado, aunque sea legalizado.

No permitas que esta noticia mueva tus principios bíblicos, la Palabra de Dios sigue siendo Su palabra inspirada, ella es la verdad absoluta de Dios, la cual rige nuestra fe y conducta delante de Dios y de los hombres.

3. Corrige con mansedumbre, el matrimonio establecido por Dios es y siempre será el modelo universal y normativo para la humanidad.
La respuesta de Jesús a los fariseos acerca del divorcio debe seguir siendo nuestra respuesta al matrimonio entre personas del mismo sexo.
‘‘Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?’’ (Mt 19:3)
La respuesta de Jesús:
‘‘Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo AL PRINCIPIO, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre’’. (Mt19:4-6)
Jesús les respondió a los fariseos apelando a la normativa del principio en la creación.

El diseño original de Dios en cuanto al divorcio es: ‘‘que el hombre y la mujer son una sola carne y por lo tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre’’.

Ese mismo principio debe ser la normativa para el matrimonio.

¿Cuál es nuestra respuesta ante el matrimonio gay?

La misma respuesta de Jesús:

¿No habéis leído que el que los hizo AL PRINCIPIO, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? (Mt 19:4-5)

En el principio de la creación, el diseño original de Dios fue y siempre será un hombre y una mujer, este sigue siendo la definición natural del matrimonio.

Pero cuidado cuando vayas a explicarle esto a un gay, no lo hagas con odio, sino con mansedumbre, dejándole el resultado a Dios.

Recuerda que ese pecado es parte del castigo del Señor para todos aquellos que habiendo conocido a Dios (por medio de su revelación general, la creación), no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
(Ro 1:21)
''Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos… Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso NATURAL por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el USO NATURAL de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la RETRIBUCIÓN debida a su extravío''. (Ro 1:24-27)
Por esta misma razón es que debemos predicar con mansedumbre a tales personas, la Biblia dice al respecto. (2 Ti 2:24-26)
‘‘Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por SI QUIZÁ DIOS LES CONCEDA QUE SE ARREPIENTAN para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él’’.
4. Se fiel al evangelio de Cristo, él es la solución y la cura de toda esta depravación mundana.

El problema dicen algunos, es que la sociedad no está siendo bien gobernada, otros dicen que es por falta de educación, sin embargo la Biblia enseña que la raíz de todo este problema es el corazón del hombre y naturaleza caída y depravada. (Mt 15:18-20)

¿Cuál es la cura?
‘‘Si nuestro más serio problema hubiera sido económico, Dios hubiera enviado un ECONOMISTA. Si nuestro más serio problema hubiera sido psicológico y emocional, Dios hubiera enviado a un PSIQUIATRA CÓSMICO. Si nuestro más serio problema hubiera sido de salud, Dios hubiera enviado un MÉDICO; pero Dios envió a un SALVADOR, porque el más serio problema del hombre es, SU PECADO’’. –Sugel Michelén
La cura es Jesucristo y el poder del evangelio (Ro 1:16). Ese poderoso evangelio que transformó a algunos corintios homosexuales en personas transformadas y renovadas, volviendo a su diseño natural.
(1 Co 6:9-11)
‘‘¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones… heredarán el reino de Dios. Y ESTO ERAIS ALGUNOS; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios’’.
Por lo tanto se fiel al evangelio; y cuando digo ser fiel al evangelio, no me estoy refiriendo solo a su proclamación fiel como las buenas noticias de salvación que són, sino también siendo fieles en cuanto a vivirlo y obedecerlos, de nada nos sirve proclamar el evangelio fielmente, sino lo estamos obedeciendo, necesitamos vivirlo y proclamarlo con nuestra vida.

5. Esfuérzate y se valiente, la iglesia esta edificada sobre la Roca inconmovible Jesucristo, nada prevalecerá en contra de ella.

No es la primera vez que la iglesia pasa por un momento semejante, cuando la iglesia nació en el pentecostés, se expandió siendo perseguida, martirizada y atribulada. (Hch 2:1-47; 5:40; 7:58-60; 8:3;12:2-3;14:19)

La iglesia primitiva, estaba bajo un gobierno peor que el de nuestra época. Los emperadores romanos se casaban con hombres y mujeres al mismo tiempo, la prostitución religiosa era vista en todos lados. La pornografía se veía en estatuas y en las calles. Los creyentes eran tirados al coliseo y eran burlados, pero aun allí, EL EVANGELIO PREVALECIÓ.

El evangelio siempre gana, el evangelio siempre se va a expandir mientras los hijos de Dios lo prediquen sin importar las circunstancias. Nuestro deber es predicarlo.

Así que, tomen fuerzas, ánimo y coraje, la lucha contra el maligno no termina aquí, ni tampoco perderemos.
‘‘¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?... Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(Ro 8:35-39)
‘‘Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos’’.
(2 Co 4:8-10)
Resumen
  1. No temas, el Dios soberano sigue teniendo el control absoluto del mundo.
  2. Dios siempre ha librado a su pueblo de las garras del enemigo.
  3. Mantente firme, la legalización del matrimonio gay aunque sea legal en USA, sigue siendo pecado y antinatural para Dios y su santa Palabra. 
  4. Dios definió el matrimonio, por tanto el hombre no tiene autoridad para redefinirlo.  
  5. La Palabra inspirada de Dios es Su verdad absoluta, la cual rige nuestra fe y conducta delante de Dios y de los hombres. 
  6. Corrige con mansedumbre, el matrimonio establecido por Dios es y siempre será el modelo universal y normativo para la humanidad. 
  7.  En el principio de la creación, el diseño original de Dios fue y siempre será un hombre y una mujer, este sigue siendo la definición natural del matrimonio. 
  8. Se fiel al evangelio de Cristo, él es la solución y la cura de toda esta depravación mundana. 
  9. Esfuérzate y se valiente, la iglesia esta edificada sobre la Roca inconmovible Jesucristo, nada prevalecerá en contra de ella.
  10. cuando la iglesia nació en el pentecostés, se expandió siendo perseguida, martirizada y atribulada.
  11. El evangelio siempre gana, el evangelio siempre se va a expandir mientras los hijos de Dios lo prediquen sin importar las circunstancias.
  12. Esfuerzate, la lucha contra el maligno no termina aquí, ni tampoco perderemos, con Cristo somos más que vencedores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Origen de la Palabra de Dios, Su Utilidad y Su Propósito En La Vida Del Cristiano